5.30.2007

ESCENARQ

ESCENARQ
Por: Karen Antonio
La investigación comenzó antes de entrar a esta maestría por la fuerte relación que existe entre la escenografía y la arquitectura , la primera como algo efímero y segunda como algo más duradero, en general el tema de la escenografía es bastante extenso así que lo acote en el cine, al entrar a los territorios del cine busqué las relaciones existentes entre estas dos grandes disciplinas, el cine y la arquitectura encontrándome con un tema bastante extenso que no alcanzaría a estudiar en dos años y opté por un tema que me llamó la atención que es el uso de las técnicas cinematográficas en la arquitectura, me pareció curioso el hecho de dejar de pensar como arquitectos y comenzar a pensar como cineastas y visualizar diferentes escenas en nuestros espacios a proyectar, algo que podría mejorar la calidad del diseño arquitectónico en general, convertirnos es más manipuladores de lo que ya somos, proyectar emociones, sentimientos, pero esto es más complejo de lo que pensé por que se pueden crear emociones indistintas para el usuario pero ¿cómo crear emociones específicas y no equivocarse, como en el caso de las películas de terror o de suspenso?, ¿cómo hacer que una película parezca de terror y no de risa?, entonces comencé a indagar que es lo que hace que el espectador se introduzca a una película tanto que confunda la realidad con la película. Por otro la comencé a pensar en un espacio en donde pudiera ocurrir esto mismo pero que fuese a través de elementos arquitectónicos puros, sin multimedia o sonidos grabados para acentuar una escena sólo los espacios y el ruido que trasmite el transitar por estos, de manera que con una actividad física y mental puedes sentir las diferentes emociones que vas sintiendo en las escenas de una película, pero no sólo esto que se considerara un movimiento de sensaciones de acuerdo a la trama de una película , así el espacio es un espacio que existe pero no, un espacio efímero que se transforma, y se mueve, a través de mecanismos específicos, y así crear un nuevo espacio de entretenimiento para un grupo de población específica, en la exposición les hablaré más sobre esto.

0 comentarios:

.  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO